La deshidratación en Cachorros

Deshidratacion Cachorros

Determinar que el cachorro está deshidratado, no es tarea fácil. Debemos recordar que cuando son recién nacidos, el agua representa alrededor del 80% de la constitución del cuerpo; más elevado que el del adulto, que es del 70% y a expensas del líquido extracelular. Esto quiere decir que en un principio sería difícil poder diagnosticar problemas de deshidratación, salvo que ésta se encuentre ya muy avanzada.

Hay que entender que si tiene un 80% de agua en el cuerpo, esta debe de mantenerse con lo que entra por la boca y lo que sale por intestino y vejiga urinaria; si sale demás, iniciara la deshidratación, esto lo podemos observar si hay diarrea por ejemplo y,  por lo general el cachorro se pondrá triste y dejara de comer. En este momento es vital que repongamos los líquidos perdidos dando algún tipo de suero vial oral, pero si la cantidad necesaria es alta, sera indispensable emplear la vía endovenosa para que tenga oportunidad de recuperarse, en este caso, habrá que acudir con un Profesional para hospitalizarlo, ya que no siempre podremos hacer que beba los líquidos que necesite.

Además un problema digestivo-intestinal, quita el apetito y las ganas de comer y beber, por lo que forzarlo al suero vía oral, hará que no tenga oportunidad de recuperarse, ya que rehusará beber y podemos atragantarlo con el inconveniente extra que se le ira liquido al pulmón.

Si a tu cachorro le sucede algo parecido, acude al Médico Veterinario, su vida puede estar en riesgo y en una noche puede suceder algo lamentable.

Gracias por tu tiempo.

Hospital Veterinario Peninsular

Cara Dr Garcia

MVCA Rafael A. García Lopez

(Médico Veterinario en Ciencias Animales)

Ced. Prof. 2005219

(999) 9250015 (Hospital Veterinario Peninsular)

MVCA Rafael A. García López
Ced. Prof. 2005219
Oftalmólogo Veterinario

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Consejos Mascotas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s