Cepillado dental de tu perro

¿Debo cepillar los dientes de mi perro?

Cepillado de Dientes

¡Sí! El cuidado odontológico en el hogar es una de las mejores maneras de ayudar a mantener saludables los dientes y las encías de su perro. Es importante comenzar a la edad más temprana posible para que nuestra mascota se acostumbre al proceso de cepillado.

¿Qué debo utilizar para cepillar los dientes de mi perro?

Utilice un cepillo de dientes para perros con cerdas suaves y humedecidas. Si no tiene un cepillo de dientes especial para mascotas, también puede utilizar un cepillo de dientes para niños, un cepillo de dientes con dedal, una gasa alrededor del dedo o un hisopo de algodón.

¿Que pasta debo emplear para cepillar los dientes de mi perro?

La mejor opción es la pasta dental para mascotas, que puede venir con un sabor especial para el agrado de los perros. Nunca utilice pasta dental para seres humanos, bicarbonato de sodio ni sal. Si bien son seguros para usted, estos agentes limpiadores pueden ser perjudiciales para su perro si los ingiere.

Consejos para la limpieza dental en el hogar

Tenga en cuenta los siguientes consejos para facilitar el proceso para usted y para que sea más cómodo para su mejor amigo.

  • Utilice un cepillo de dientes para perros o una alternativa recomendada.
  • Nunca utilice pasta dental para seres humanos. En cambio, utilice una pasta dental apta para mascotas con un sabor que prefieran los perros.
  • Dele a su perro una pequeña muestra de la pasta dental para que conozca el sabor.
  • Levántele el labio para que queden expuestas las superficies de las encías y los dientes.
  • Cepille con movimientos suaves para limpiar los dientes y encías, como lo haría en su propio cepillado.
  • Limpie las superficies externas (que están en contacto con la mejilla), ya que la mayoría de las mascotas no permiten que les cepillen la superficie interior de los dientes.
  • Recuerde llegar a los molares superiores posteriores y a los caninos, ya que estos dientes tienden a acumular sarro dental rápidamente.
  • Premie a su perro con juegos, caricias o su actividad favorita para reforzar positivamente el proceso de cepillado.

¿Con qué frecuencia debo cepillar los dientes de mi perro en casa?

Debe cepillar los dientes de su perro con la mayor frecuencia posible. Lo ideal es hacerlo todos los días. Hay toda una gama de productos de cuidado odontológico, alimentos, pastas, enjuagues, cepillos, juguetes masticables y “premios” o golosinas que ayudan a brindar a su perro el cuidado odontológico diario que requiere. Nuestros Médicos Veterinarios con gusto le orientaran sobre qué cuidados y productos son los ideales para realizar el cuidado en casa.

¿Con qué frecuencia debo llevarlo al veterinario para realizarle una limpieza dental profesional a mi perro?

Incluso con una cuidadosa rutina de cuidado odontológico en casa, los perros adultos deben realizarse una limpieza dental profesional al menos una vez al año. Estas limpiezas nos permiten evaluar la salud oral general de su perro y prevenir la acumulación de sarro dental, la gingivitis o enfermedad gingival y otras afecciones que pueden causar enfermedades potencialmente mortales si no se las trata, como insuficiencias sistémicas y enfermedad cardíaca.

Gracias por su Tiempo

http://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular

a sus Ordenes al (999) 9250015

Mérida Yucatán, México

 

Anuncios

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Consejos Mascotas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s