Primer ser vivo en llegar al espacio hoy hace 58 años

NotiVetPenisular logograma

Primer Ser Vivo en Llegar al espacio

laika5Big

El 3 de noviembre de 1957, hace hoy 58 años, la perrita Laika fue enviada al espacio a bordo de la nave soviética Sputnik 2. Se convirtió así, en el primer ser vivo en llegar al espacio. 

Desgraciadamente, en 2002 se supo que Laika murió sólo siete horas después del lanzamiento, probablemente debido al estrés y al sobrecalentamiento de la nave.

Laika no fue la única perra que los soviéticos mandaron al espacio. En su intento por ganar la carrera espacial a Estados Unidos, la URSS continuó realizando estos experimentos. El libro Soviet Space Dogs recoge ilustraciones de todos los perros “astronautas”, de los que sólo unos pocos sobrevivieron.

Este tipo de misiones desencadenaron un debate mundial sobre el maltrato animal y los experimentos con animales en general. No sólo por la casi segura muerte del animal, sino también por los duros entrenamientos a los que eran sometidos.

El 11 de abril de 2008, las autoridades rusas presentaron un pequeño monumento en honor de Laika. Se trata de un perro encima de una nave espacial.

Laika_ac_Laika_(6982605741)

Articulo tomado sin autorizacion de Barkinews.com

http://www.barkinews.com/barkianimals/perros/el-primer-ser-vivo-en-llegar-al-espacio/

GRACIAS POR SU TIEMPO

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en NotiVet Peninsular y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s