30 cosas interesantes sobre perros

perro cuatroojos

El amor y el afecto que recibimos de los perros es algo que realmente no necesitamos decirles. Sabemos que son los más leales y afectuosos, la mejor compañía, y que nos derriten a diario el corazón con esos ojos y ese movimiento de cola.

El día de hoy les compartimos cosas interesantes para amarlos un poco más…

  1. La esperanza de vida de los peludos está entre 8 y 15 años.
  2. Las glándulas sudoríparas de un perro se encuentra entre las almohadillas de sus patas.
  3. El record del perro más pequeño del mundo lo tiene un Chihuahueño.
  4. ¿Sabías que el cuerpo de un perro está conformado por 321 huesos?
  5. Los perros tienen una mejor visión durante la noche, en comparación con los seres humanos. Esto se debe a una capa especial que refleja la luz, que está justo detrás de la retina.
  6. ¿Has oído hablar del tercer párpado?, los perros y gatos lo tienen, se encuentra dentro de los primeros dos párpados. Su función es ayudar a proteger el ojo del polvo y la suciedad.
  7. El Basenji es la única raza de perro que no ladra.
  8. “Mi perro me escucha a 3 cuadras de distancia, sabe que voy a llegar”… ¿has oído esto antes? ¡Puede ser totalmente cierto! Los perros registran los sonidos de manera diferente a los seres humanos, ellos registran alrededor de 35.000 vibraciones en un segundo. Los seres humanos, por el contrario podemos escuchar 20.000 vibraciones.
  9. El San Bernardo es considerado el más pesado de todos los perros.

10. De todas las razas de perros, la raza más antigua conocida es el Saluki.

11. Los cachorros de la raza Dálmata nacen sin manchas, ¡completamente blancos!

12. Un perro adulto tiene 42 dientes.

13. Cuando se trata de seres humanos, las huellas digitales desempeñan un papel importante en la identificación. ¿Sabías que la imprsión de la nariz de un perro es tan única como la huella digital de un ser humano? Estas pueden actuar como una prueba importante para su identificación.

14. Los Pugs recibieron su nombre por su parecido al mono pug.

15. Las escápulas de los perros están separadas del resto del cuerpo, esto les permite una mayor flexibilidad al correr.

16. Los perros de raza Pekinés eran tan importantes en el antiguo oriente que tenían su propia servidumbre y se llevaban como regalos para los reyes y emperadores. Los Pekineses eran incluso adorados en los templos de China.

17. La forma de la cara de un perro puede ayudar a predecir cuánto tiempo va a vivir, se cree que las caras afiladas y puntiagudas que se parecen más a los lobos suelen vivir más tiempo. Los perros con caras planas, como los bulldogs, a menudo tienen vidas más cortas.

18. Los diferentes olores en la orina de un perro puede decirle a otros perros si es hombre o mujer, joven o viejo, enfermo o sano, incuso si estaba feliz o enojado..

19. Los perros más inteligentes según algunos estudios son, el Border Collie y el Poodle, mientras que los menos inteligentes son los Afganos y el Basenji.

20. Los Galgos parecen ser la raza de perro más antiguas. “Greyhound” proviene de un error en la traducción del nombre primitivo alemán Greishund,  que significa “viejo (o antiguo) perro”, no por el color gray (gris en inglés).

21. El perro más viejo del que se tiene expediente era un perro de ganadero australiano llamado Bluey que vivió 29 años y 5 meses.

22. Hay un estimado de 400 millones de perros en el mundo.

23. Estado Unidos tiene la mayor población de perros en el mundo. Francia se encuentra en segundo lugar.

24. Se necesitan alrededor de dieciocho músculos o más para que el perro mueva una oreja.

25. Los nacidos bajo el signo del perro en la astrología china se consideran personas leales y discretas, aunque un poco temperamentales.

26. El perro mas pesado es un Mastin con 155.58 Kg y 94 cm de altura a la cruz llamado “Aicama Zorba of La Susa” Según record Guiness de 1993

27. El perro mas alto es un Gran Danes llamado “Shamgret Danzas” con una tala de 105.4 cm a la cruz Según record Guines de 1993

28. El legado mas importante en favor de un perro lo hizo Ella Wendel de New York en 1931, le dejó 15 millones de libras esterlinas a “Toby” su perro de lanas.

29. El perro mas longevo corresponde a “Bluey” un Pastor Australiano propiedad de “Les Hall” de Rochester, Victoria (Australia) vivió 29 años y 5 meses y fue sacrificado el 14 de noviembre de 1939.

30. El perro más prolífico fue el galgo campeón “Low Pressure”, apodado “Timmy” nación en septiembre de 1957 propiedad de “Bruna Hamhurst” de Regent´s Park, Londres. Desde diciembre de 1961 hasta su muerte  el 27 de noviembre de 1969, engendró 2414 cachorros registrados y por lo menos 600 no registrados.

 

Esperamos que hayan disfrutado leyendo sobre estos divertidos hechos interesantes acerca de los perros.

Les deseamos un excelente día

 

Gracias por su tiempo

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s