¿Sabias para que sirven los bigotes de tu gato?


Los bigotes de tu gato se hunden profundamente en la capa más profunda de su piel allí, la raíz de cada bigote está rodeada por un cápsula fibrosa llena de sangre y va unida por una red de nervios sensoriales. Todo ello hace que los bigotes sean como un radar para él, tan sensible que puede detectar hasta las corrientes de aire.

     El más ligero movimiento de sus bigotes estimula la red de nervios y le ofrece información detallada sobre su entorno. Eso es vital para que pueda deambular con confianza por la noche.

     Tu gato también usa sus bigotes para saber si cabrá por un hueco estrecho, ya que los bigotes suelen tener aproximadamente la anchura de su cuerpo.

     Cuando tu gato sale a cazar, los bigotes compensan la poca visión que tu gato tiene en las distancias cortas. Los bigotes de le ayudan a localizar la presa que se resista, así como detectar y frustrar cualquier intento de huida con sus patas delanteras y su boca.

     Tu gato puede decidir cómo mover sus bigotes de forma voluntaria. Normalmente los moverá hacia adelante cuando te salude a ti y a sus otros amigos humanos o animales; y hacia atrás para protegerse cuando está comiendo o peleando.

     Al tener los bigotes tan sensibles, a algunos gatos no les gusta que se los toquen, mientras que otros disfrutan cuando una cariñosa mano humana se los alisa hacia atrás. Como siempre te recomendamos, pruébalo y tu gato te hará saber inmediatamente si le gusta o no.

     La sensibilidad de los bigotes explica también porqué algunos gatos evitan comer y beber de recipientes pequeños y profundos. Observa a tu gato cuando come y bebe: si el borde del recipiente le roza los bigotes, puede que le distraiga del placer de la comida.

Gracias por tu tiempo, tu gato te lo agradecerá

Si te gustó, Compártelo

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s