La Obesidad en las mascotas

    

Un 40 por ciento de los perros y gatos estadounidenses sufren de sobrepeso u obesidad

La obesidad entre mascotas va en aumento en EE.UU. desde que hay crisis económica, señalan algunos veterinarios neoyorquinos, para quienes la recesión ha provocado que se descuide la calidad de la comida de los animales de compañía, pues los dueños apuestan por alimentos menos caros y saludables para sus mascotas, y éstas aumentan de peso con rapidez.

La obesidad en EE.UU. no es sólo un problema de los humanos, ya que, según un estudio del American Journal of Veterinary Research, un 40 por ciento de los perros y gatos estadounidenses sufren de sobrepeso u obesidad, una cifra que aumenta cuando la elección de los alimentos de los animales se realiza sólo por el precio, según Michael Farber, director de una clínica veterinaria en Nueva York.

       

 

“Las marcas baratas de comida para animales acostumbran a utilizar productos poco saludables y llenos de carbohidratos y grasas para conseguir un mejor sabor”.

El aumento de peso en animales como un perro o un gato puede tener “graves consecuencias” para su salud. Diabetes, artritis, hipertensión o incluso asma o la rotura de ligamentos son algunas de las malas consecuencias que trae consigo el aumento de peso que, al mismo tiempo, supone mayores gastos en consultas veterinarias a los que los dueños deben enfrentarse.

Farber señaló que “el que un perro engorde un par de kilos puede ser comparable al que un hombre gane entre quince o veinte de golpe”, por lo que “sus pequeños cuerpos deben hacer un mayor esfuerzo para aguantar su nuevo peso”.

Para el veterinario, fijarse bien en los detalles nutricionales de los productos y conseguir “una dieta adecuada a cada animal” puede mejorar la calidad de vida de las mascotas al tiempo en que se puede ahorrar “un dineral en veterinario”. También señaló que “la obesidad es una enfermedad muy común en las mascotas de ciudades como Nueva York, donde no pueden hacer mucho ejercicio y donde sus dueños tienden a sentirse culpables por no pasar tiempo con ellos y los compensan con, por ejemplo, las sobras de una buena cena”.

Fuente: Con información de EFE

ESQUEMA GRAFICO DE LA OBESIDAD:

 

gracias por su tiempo

Anuncios

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s