Border Collie F.C.I. 297

Raza Inglesa

Collie de la frontera

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO:

08.09.1998

  

                                       

UTILIZACIÓN :

Perro de pastor muy trabajador

CLASIFICACIÓN FCI :

Grupo I Perros de pastor y perros boyeros (exceptuando perros boyeros suizos)

Sección 1 Perros de pastor

Con prueba de trabajo

APARIENCIA GENERAL :

Es un perro bien proporcionado; la nobleza, la elegancia y el equilibrio perfecto de su silueta armoniosa se combinan con una sustancia suficiente para dar la impresión de resistencia. Se debe evitar toda tendencia de tosquedad o debilidad.

CARACTERISTICAS :

Es un perro de pastoreo tenaz, trabajador y muy dócil.

TEMPERAMENTO :

Es despierto, vigilante, receptivo e inteligente. No es un perro nervioso ni agresivo.

CABEZA / CRANEO :

  • Cráneo: bastante ancho, con el occipital no pronunciado. Las mejillas no deben ser prominentes o redondas. El hocico, que se estrecha hacia la punta de la nariz, es moderadamente corto y fuerte. El cráneo y el hocico deben tener aproximadamente la misma longitud.
  • Stop : Bien marcado.
  • Nariz : Negra, excepto en los ejemplares color marrón (chocolate), en quienes la nariz puede ser de color marrón. En los ejemplares de color azul, la trufa debe tener un color apizarrado. Las ventanas deben estar bien desarrolladas.
  • Ojos : Deben estar bien separados, tener forma ovalada y ser de tamaño mediano. Su color debe ser marrón, excepto en los ejemplares “blue merle”, en los cuales uno o ambos, o una parte de uno o de ambos puede ser azul. De expresión dulce, despierta, alerta inteligente.
  • Orejas: De tamaño y textura mediana, colocadas bien separadas. Deben ser llevadas erectas o semi-erectas y atentas al menor ruido.
  • Mordida / Dentadura: Los dientes y los maxilares son fuertes, una mordida de tijera perfecta, regular y completa, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente a los incisivos inferiores, y son colocados verticalmente en los maxilares.

CUELLO :

De buena longitud fuerte y musculoso, ligeramente arqueado y ensanchándose hacia su inserción en la espalda.

CUERPO :

De apariencia atlética, con las costillas bien arqueadas, pecho profundo y más bien amplio, lomo ancho y musculoso, vientre no levantado al nivel del flanco. El cuerpo es ligeramente más largo que la altura medida a la región de la cruz.

MIEMBROS ANTERIORES :

Vistos de frente, los miembros anteriores deben ser paralelos entre sí. Los metacarpos, vistos de perfil, deben ser ligeramente inclinados. De osamenta fuerte, pero no pesada. Los hombros deben estar bien inclinados hacia atrás y los codos pegados al cuerpo.

MIEMBROS POSTERIORES :

Amplios y musculosos, su perfil superior desciende ligeramente hacia el nacimiento de la cola. Muslos largos, anchos y musculosos. Las articulaciones de la rodilla bien anguladas. Las articulaciones tibio-tarsianas fuertes y bien colocadas hacia abajo. Desde las articulaciones tibio-tarsianas al suelo, los miembros traseros deben tener buena osamenta y ser paralelos entre sí, cuando se observan desde atrás.

PIES :

De forma ovalada; almohadillas gruesas, fuertes y sanas; los dedos deben estar juntos entre sí y arqueados; las uñas deben ser cortas y fuertes.

COLA :

Moderadamente larga, la última vértebra debe llegar por lo menos a la articulación tibio-tarsiana; de implantación baja, bien provista de pelo, termina formando una curva hacia arriba, lo cual completa la gracia de la silueta y la armonía de las proporciones del perro. En situación de excitación, la cola puede ser levantada pero nunca llevada sobre el dorso.

MOVIMIENTO :

Suelto, regular y fácil, levantando muy poco los pies, lo cual da la impresión de que se mueve furtivamente y a gran velocidad.

PELO :

Existen dos variedades

  • Moderadamente largo.
  • Corto.

    En ambas, la capa externa es densa y tiene una textura mediana; la capa interna es suave y densa, lo cual le da una buena protección contra las inclemencias del clima. En los perros que tienen un pelaje moderadamente largo, el pelo abundante forma melenas, flecos y cola de cepillo. En la cara, orejas, miembros anteriores (excepto por los flecos) y miembros posteriores desde los corvejones hasta el suelo, el pelo debe ser corto y liso.

COLOR :

Todos los colores son admitidos. El color blanco no debe jamas prevalecer.

TAMAÑO :

Altura ideal de los machos es de 53 cm, en las hembras ligeramente menor 46 cm.

FALTAS :

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.

  • Marcas blancas : Los ejemplares sobre todo deben tener las marcas blancas típicas de Collie en un mayor o menor grado. Son deseables las siguientes marcas: el collar total o parcial; pechera blanca, miembros y pies, punta de la cola blanca. Se admite una lista blanca en el hocico o en la cabeza, o en ambos. Los mantos completamente blancos o en los cuales el blanco domina son indeseables.

TALLA:

  • Altura a la cruz los machos entre 56 y 61 cms. (22 – 24 pulgadas), las hembras entre 51 y 56 cms. (20 – 22 pulgadas).
  • Peso los machas. entre 20,5 y 29,5 kgrs. (45 – 65 lbs), las hembras entre 18,0 y 25,0 kgrs. (40 – 55 lbs).

FALTAS:

Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y sera penalizado en función de su gravedad.

Nota : Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

CLASIFICACION FCI

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Razas de Perros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Border Collie F.C.I. 297

  1. Jorge sabido dijo:

    En busca de macho Border Collie para cruza tengo la hembra con chip y pedigrí internacional estoy en Mérida evjor@hotmail.com

    Me gusta

    • HVP dijo:

      Hola Jorge, nuestro Blog es un servicio de información y fomento de la cultura canofila, no somos enlace para cruza y venta, aunque si para registros ante la FCM. Si deseas ser nuestro cliente visitamos y en nuestra base de datos podría haber algun ejemplar para cruza, pero no somos intermediarios. Contamos con un software (www.laclinica.net) donde nuestros clientes intercambian información y para esto tendrías que pertenecer a nuestra lista. Llámanos al 9250015, sera un gusto servirte.

      Me gusta

  2. Melv dijo:

    Hola… dónde se puede comprar un BC en Mérida Yucatán? saludos!

    Me gusta

    • HVP dijo:

      No nos dedicamos a la venta de perros, somos una oficina de registro para para camadas ante la FCM, pero no vendemos perros. Hay varios Ejemplares de la raza en Merida, pero en este momento no se que haya alguna camada, te recomiendo estar pendiente del Diario de Yucatán (avisos económicos), y pasar al hospital para dejarnos tus datos sin compromiso, en el momento que nos lleven alguna camada te podriamos avisar. Si ya has elegido esta raza para adquirirla, te recomiendo que tengas mucha paciencia para encontrarla, aparecera una adecuada a tu presupuesto, pero se requiere de tiempo y dejar todas las puertas abiertas. Ahora si te Urge llama a la FCM en DF y solicita que te den la lista de criadores. 01 55 56559330. Saludos y Gracias por tu tiempo

      Me gusta

  3. I dont know what to say. This blog is fantastic. Thats not really a really huge statement, but its all I could come up with after reading this. You know so much about this subject. So much so that you made me want to learn more about it. Your blog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject.

    Me gusta

    • HVP dijo:

      Gracias por sus comentarios, de verdad que lo agradezco, todavia no le damos mucha publicidad al BLOG con la idea de que este lo mejor posible, en hora buena, fomentar la cultura de atencion a las mascotas nos motiva para servir

      “El especialista en cuestión, siempre es la mejor opcion”
      MVCA Rafael Garcia Lopez

      Me gusta

    • HVP dijo:

      your comment is an honor, come to the world to be and how little we bring you contribute. congratulations

      Me gusta

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s