Hospital Veterinario Peninsular Opina

En esta sección únicamente emitimos una opinión sobre tu pregunta, las particularidades de cada caso nos obligan a sugerirte que te comuniques directamente con alguno de nuestros Médicos Veterinarios Especialistas (999 9250015 en Mérida, Yucatán México), sin embargo y en pro de fomentar la cultura de la atención a las mascotas, trataremos de responderte lo mas detallado posible, pues sabemos que a muchos lectores los ayudaremos también, por lo tanto; procura escribir todos los detalles que acompañen a tus dudas, como la especie, raza, edad, color, peso, dieta y todo aquello que facilite la apreciación del caso.

HAZ TU PREGUNTA En el Cuadro de texto situado al final donde decimos:

GRACIAS POR SU TIEMPO

De ante mano te agradecemos la confianza brindada a este blog.

ATENTAMENTE

«El especialista en cuestión, siempre es la mejor opción»

Acerca de Dr Rafael Garcia (Rafa Conecta)

Es una misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado y servir con el ejemplo. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Esposo, Padre de familia y Medico veterinario en ciencias animales, con especialización en oftalmología de animales de compañía, Familiólogo-Tanatologo y líder de Redes de mercadeo o Network Marketing A la orden Rafa: Veterinario de profesión y humanista de vocación PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ https://RafaConecta.com https://www.instagram.com/rafaconectaoficial/ https://www.facebook.com/RafaConectaOficial/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Consúltanos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Hospital Veterinario Peninsular Opina

  1. Alejandra barbosa dijo:

    Buenas tardes, tengo un perro de 4 años es cruza de Chihuahua con french; en dos ocasiones le ha dado temblores y no puede sostenerse como si diera la impresión de que se está muriendo. La primera vez que le ocurrió le dimos leche a cucharadas y luego empezó a tranquilizarse y a quedar estable. Como vimos que funcionó hicimos lo mismo la segunda vez y reaccionó igual. De antemano muchas gracias por ayudar. Me gustaría saber porque reacciona de esta forma; no se sí sea epiléptico :(.

    Me gusta

    • Hola, En estas razas de talla pequeña es muy comun la baja de glucosa como causa de un sincope o desmayo que muchas veces va acompañado de temblores o convulsiones, al darle leche proporcionas energia que compensa el problema. Es recomendable que la lleves al veterinario para que le realicen los estudios necesarios que sirvan para llegar a un diagnostico y descartar algun otro problema y definir si es epilesia y que la causa. Estaremos a tus ordenes. Hospital Veterinario Peninsular (999 9250015)

      Me gusta

  2. javier rosas dijo:

    muy buen dia tengo una perita qwe tiene cataratas tiene 8 años se puede aliviar con medicamentos o es nesesario hacer operacion en ambos ojos y si es asi en qwe costo sale hacerlo gracias

    Me gusta

    • HVP dijo:

      Hola Javier.
      Es muy importante valorarla; a simple vista es relativamente fácil determinar que tiene Cataratas, pues la pupila (el centro del iris) siempre es negra independientemente del color del iris, por lo tanto, cuando la pupila se ve opaca,es decir: está blanquecina o muy blanca, el cristalino sufrió opacidad (perdió la transparencia) y a esto se le conoce como: Cataratas; pero sera necesario revisar al ejemplar, ya que no todas las cataratas son operables como recomendación, ya que pueden estar acompañadas de lesión en retina u otra patología que evitara la mejora o la recuperación de la visión y, es muy importante para nosotros ser muy objetivos en la recuperación de tu mascota a tu entera satisfacción. Si radicas cerca de nuestra ciudad (Mérida Yucatán, México) o planeas visitarnos, llámanos al 999 9250015 sera un gusto poder servirte.

      Me gusta

  3. Lydia dijo:

    Hola. Tengo un labrador de 8 anios de edad. Desde hace como 5 tiene una enfermedad de la piel. En su abdomen ya no tiene pelos y su piel es grueso y color negro. Siempre se esta rascando o mordiendo. Siempre! Nos dijeron que era dermatitis y ya….pero no se cura con la medicina que nos dieron. Ya no toma nada. Hay partes de su pechito donde no tiene pelo en formas de linea. Igual he notado que tiene muchas pequenias tumoraciones. Y no se si es por la edad o que pero ya no es tan activa como antes. Se la pasa durmiendo y cuando le hablas no te haze caso? Ha tenido garrapatas y cuando tiene le banio con bovitraz. Tengo otro perrito que tiene erliquiosis y esta en tratamiento y convivia con mi labrador aunque ya no esta. Sera que tenga lo mismo? Que tiene en su piel y como se puede tratar?

    Me gusta

    • HVP dijo:

      Es muy importante una valoración general, pues cuando hay anemia por ejemplo la respuesta al tratamiento no es la adecuada, si un compañero ha tenido ehrliquia canis la posibilidad que este labrador tenga lo mismo es muy alta y esto interfiere con el tratamiento, por otro lado el labrador es una raza con muchos problemas de piel y hay que incluir hipotiroidismo (enfermedad hormonal que se diagnostica con una prueba de sangre) que coincide con la piel gruesa y el letargo (baja actividad). Te recomiendo una consulta por un especialista, si radicas en Mérida te esperamos con gusto. Marca al 9250015 y agendaremos una cita

      Me gusta

  4. HVP dijo:

    soy Manuel Angel Olavez. el Padre de Holy Angel.
    Holy es un yorky, que es muy sano. pero esta tomando mucha agua y orina mucho, una de las cosas que me llama mucho mi atencion es que orina mucho y no es como sus dos companeros Kiky Olavez y JR Angel Olavez ( hijo de Holy Angel )que cuando orinan en un solo lugar y su orine es de color amarillo fuerte, pero el de Holy es incoloro sin ese olor fuerte ( prácticamente no tiene olor ni color ). Otra cosa que me llama mucho la atencion es que empieza a orinar con su patica levantada y luego sigue orinando mientras camina dejando un camino de orine, el fin de semana me preocupo mucho por que despues de orinar le dio una crisis de nervio, no se si fue por que orino en la casa a todo lo largo de la sala y lo vi pero no lo regane por que estaba lloviendo mucho,
    Holy bebe mucha agua y al terminar vomita una agua transparente babosa,
    tambien tiene siempre los lagrimales mojados y con on olor que no es normal al limpiarle le saco una mucosa marron de un sabor acido (algo salado )el medico le coloco un tratamiento hace 8 meces con TERRAMICINA optamica y hoy se la cambio por NEOMYCIN AND POLYMYXIN B SULFATES AND BACITRACIN ZINC OPHTHALMIC OINTMENT USP 3.5GM.
    ESPERO TENER PRONTO UNA RESPUESTA DE USTED Y MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

    • HVP dijo:

      Hola Manuel, gracias por la confianza y a todos los que le contesto, les pido que tengan paciencia y que no esperen respuesta en linea (respuesta inmedata) y espero pronto poder hacerlo, siempre contesto todas las preguntas que me hacen y en algunas, me atraso algunos dias, tengan en cuenta que ejerzo la medicina veterinaria fisicamente todos los dias y lo que mas me entusiasma es fomentar la cultura de atencion a las mascotas.

      Me has detallado muy bien tu caso, no se donde radicas para poder darte una opinion en persona, pero te adelanto varios aspectos.
      podras checar Poliuria polidipsia en perros en el buscador de google.

      Orinar y beber mucha agua tiene varias causas, no le hagas caso al orden ero hay que descartar o confirmar:

      Diabetes, Sindrome de cushing (hiperadrenocorticismo), insuficiencia renal cronica o polidipsia sicógenica (mucha sed)
      La quimica sanguinea que me envias me indica que los orgnaos esta bien y descartariamos el problema Renal.

      se requiere de algunas pruebas y tendras que acudir con tu veterinario de confianza y si no lo tienes, busca uno. En la mayoria de los casos cuando se atiende a tiempo se cura o se controla.

      seguiremos en contacto

      Gracias por tu tiempo y seguimos en contacto

      Me gusta

  5. Pingback: Bienvenido a nuestro BLOG | Hospital Veterinario Peninsular en Servicio

  6. Hola los saludo con afecto, y quisiera hacerles una pregunta. Como enseño a mi perrito french minitoy a que haga sus necesidades en un lugar apropiado, quiero que este siempre adentro de la casa pero al estar solo deja todo lleno de sus pipis y popos, parece que espera a que nos vayamos para hacerlo.
    gracias

    Me gusta

    • HVP dijo:

      Gracias por tu pregunta, fíjate que en este blog tenemos descrito en un artículo que se llama:
      entrenamiento de cajón y consideramos que es un muy buen método para que lo apliques, esta basado en el principio instintivo, en el cuál el cachorro que aún esta en la camada, busca el lugar donde su mama defeca u orina, imitándola y buscando el olor del sitio. te anexo el link donde podrás leerlo de manera completa, incluso te propongo un horario que adecuaras a u ritmo de actividades cotidianas.

      Entrenamiento de Cajon

      si el link no funciona, cópialo y pégalo en la barra de navegación.
      comparte este blog en twitter o facebook, ayudarás a muchos.

      Feliz 14 de febrero dia del Amor y la amistad

      Me gusta

    • HVP dijo:

      tenemos en el blog un articulo que se llama entrenamiento de cajon ahi explicamos como entrenarlos te doy la lga:

      Entrenamiento de Cajon

      saludos afectivos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.