Las Cirugías y su Anestesia en las Mascotas

No es cualquier cosa practicar una cirugía en una mascota que se ama. En el hospital Veterinario Peninsular hemos protocolizado un método que se aplica a cualquier procedimiento que implique una anestesia en nuestros pacientes. A continuación se lo explicamos.

1.- Se establece una relación de confianza y fraternidad con el propietario para obtener la información pertinente al caso, estableciendo en un expediente completo los datos generales y los eventos que han acontecido hasta ese momento.

2.- Nos aproximamos a un Diagnóstico, mismo que sugiere una intervención medico-quirúrgica.

3.- Se valora el estado físico y general con las pruebas de laboratorio o gabinete que el caso requiera. Si el estado físico al parecer tiene normalidad, se toma un hemograma de rutina para valorar glóbulos rojos (estado nutricional general), glóbulos blancos (defensas en general) y Plaquetas (reparación de tejidos), así como un electrocardiograma y densidad urinaria. (estas pruebas mencionadas siempre se aplican y están incluidas en el presupuesto)

4.- Se premedica antes de la anestesia con relajantes musculares y analgésicos, para que todo el proceso de preparación quirúrgica sea confortable(lavado de la zona, rasurado y desinfectado, en ocasiones lavado rectal y vaciamiento de vejiga urinaria), se aplica vía endovenosa una catéter para infundir solución y medicamentos.

5.- Se inicia la anestesia con un producto de corta duración, para poder colocar una sonda endotraqueal y colocación de oxigeno y anestesia inhalada que mantendrá el tiempo necesario una anestesia adecuada con una profundidad controlada; la ventaja de este tipo de anestesia en gas es que la eliminación es inmediata al dejar de fluir (cuando se cierra por el anestesista) y los riesgos de fallecimiento por sobredosis son poco probables.

6.- Durante la anestesia se monitorean los signos vitales que informan el adecuado funcionamiento de los órganos importantes, esto nos da la oportunidad de poder anestesiar pacientes de edad avanzada y controlarlos adecuadamente con una recuperación excelente, incluso pacientes con algún problema cardíaco pueden ser operados, ya que el corazón en todo momento esta siendo monitoreado y controlado.

7.-Despues de la cirugía el paciente se lleva al área de recuperación y no se le deja solo hasta que se recuperan los movimientos corporales y el grado de conciencia a llegado a la normalidad, es muy importante controlar la temperatura, pues durante la anestesia tiende a bajar por debajo de lo normal y esto es parte de los controles postoperatorios.

8.- Dependiendo de la cirugía se da de alta, procurando que su grado de conciencia y deambular sean similares al estado en el que llegó, ya que esto demuestra una recuperación anestésica satisfactoria.

En la actualidad un fallecimiento durante la anestesia, es previsible cuando la valoración preanestésica es la correcta. Dicho de otra forma, si el paciente fallece durante la anestesia, hubo una falla en la valoración y es probable que no se debió operar en esas circunstancias.
Siempre que se practique un buen protocolo se podrá corregir la anormalidad antes de operar, con esto le damos la confianza para dejar en nuestras manos la salud de su mascota.

HOSPITAL VETERINARIO PENINSULAR
“El especialista en cuestión, siempre es la mejor opción”

llámenos al 999 9250015

https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular?sk=app_295395557152520

Anuncios

Acerca de Dr Rafael Garcia

Busco como Misión personal ayudar a cualquiera a alcanzar su potencial Ilimitado, mi experiencia te la ofrezco, solo tienes que pedírmela. Soy un apasionado de la salud de las mascotas y del ser humano. Soy Medico Veterinario en Ciencias animales, con especialización en oftalmolgia de animales de compañía y Familiologo-Tanatologo. PAGINAS WEB: http://www.hospitalveterinariopeninsular.com http://www.immunotec.com/?trasciende https://www.facebook.com/HospitalVeterinarioPeninsular https://www.twitter.com/HospitalVetpen https://www.youtube.com/HospitalVetPen https://llegaralser.wordpress.com/ BLOG: shandree.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por tu tiempo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s